El mejor tenista en la historia de Colombia se une a la CARDER para sembrar 2,5 millones de árboles

El mejor tenista en la historia de Colombia se une a la CARDER para sembrar 2,5 millones de árboles

Santiago Giraldo pasará de convertir tiros ganadores en las canchas de tenis a sembrar vida. Es el nuevo “embajador” de la Corporación Autónoma Regional de Risaralda para hacer una gran sembratón.

Pereira, 27 de octubre de 2020. El tenista pereirano Santiago Giraldo, el cual dejó el profesionalismo hace dos semanas, asegura que seguirá vinculado al tenis pero ahora tendrá más tiempo de realizar otras actividades que también lo llenen de vida. “Va a estar mucho el medio ambiente, como ecologista, con el ánimo de conservar, de cuidar, de replicar el buen uso del suelo y algo tan importante que tenemos en Colombia con el cuidado del agua”, dijo.

Los propósitos de Santiago coinciden con los del director de la CARDER, Julio César Gómez Salazar, quien ha planteado la meta de sembrar 2 millones 500 mil árboles en Risaralda durante este cuatrienio, proyecto para el cual “Santi” se ha puesto la camiseta por Colombia nuevamente y se ha unido a la Corporación para lograr ese objetivo.

“Es un voto de confianza que una de las glorias del tenis colombiano haya tomado la decisión de ayudar a la autoridad ambiental de Risaralda en un propósito nacional; ayudarle al señor Presidente y a la humanidad entera a sembrar 180 millones de árboles, es un propósito y compromiso inaplazable e inquebrantable”, manifestó Julio César Gómez Salazar.

Entre los dos sembraron los primeros árboles: dos guayacanes, un roble, dos yarumos blancos y dos frutales. “Muy agradecido con el doctor Julio y con la CARDER por brindarme la oportunidad de compartir las ideas que tenemos, de trabajar las ideas de manera conjunta para proyectos que sean pilotos en todo sentido, toda mi disposición; en mi hay un aliado para conseguir esa meta de sembrar esos 2,5 millones de árboles”, puntualizó Giraldo.

Entre tanto, el director de la Corporación Autónoma Regional de Risaralda manifestó que mientras avanzan con esta sembratón, continuará convocando a nuevos actores a unirse, y en su propuesta de que el año 2021 se declare el año de Colombia contra la crisis climática.