EN POZOS COLORADOS 108 JUVENILES DE TORTUGAS MARINAS NACIDAS EN CAUTIVERIO SERÁN LIBERADAS

EN POZOS COLORADOS 108 JUVENILES DE TORTUGAS MARINAS NACIDAS EN CAUTIVERIO SERÁN LIBERADAS

Santa Marta, 23 de julio de 2019

El Acuario Rodadero y Corpamag, realizarán el próximo 27 de julio la liberación de 108 juveniles de tortugas marinas, levantadas en cautiverio, luego de ser rescatados los huevos el pasado 19 de agosto de 2018 *Durante 9 meses estas tortugas recibieron atención especializada en el Centro de Atención, Valoración y Rehabilitación Marino, que funciona en el Acuario Rodadero.

Como parte del Programa de Rescate y Conservación de la Fauna Marina, que desarrolla el Acuario Rodadero y la Corporación Autónoma Regional del Magdalena CORPAMAG, a través del Centro de Atención, Valoración y Rehabilitación de la fauna marina CAVR-Mar, liberará el próximo 27 de julio en Pozos Colorados, 108 juveniles de dos especies de tortugas marinas Carey (Eretmochelys imbricata) y Caguama (Caretta caretta), ambas en peligro de extinción.

Estas tortugas fueron levantadas en cautiverio, luego del rescate del nido en Pozos Colorados, el pasado 19 de agosto de 2018, gracias al reporte de la Policía de Turismo, quienes protegieron a la tortuga carey durante la postura de sus huevos, posteriormente notificaron a CORPAMAG y contactaron al personal del CAVR-Mar.

Durante 9 meses un equipo de biólogos, veterinarios y cuidadores ofrecieron atención especializada a los neonatos, de manera que llegaran al entorno natural fortalecidas y con altas probabilidades de supervivencia, para alcanzar una edad reproductiva.

Las tortugas marinas son afectadas principalmente por la introducción de elementos nocivos como el plástico, ya que confunden las bolsas con su alimento principal las medusas, además el comercio de su carne y sus huevos, y la disminución de la calidad de las playas donde estos reptiles ponen sus huevos, constituye una amenaza para las futuras generaciones de tortugas.

Liberar 108 tortugas saludables en las playas de Santa Marta es un gran logro para la conservación de estas especies y la responsabilidad de cuidarlas y respetarlas es de todos.

Para este proyecto, el Acuario del Rodadero y CORPAMAG, cuentan con el apoyo de Fundación Centro de Investigaciones Marinas del Caribe, la DIMAR, organización Conservación Internacional Colombia, y la iniciativa de Carlos Vives y Claudia Elena Vásquez, Tras La Perla.

Comunicaciones Corpamag
Celular: 3116857660