EXPOAMBIENTE, LA FERIA QUE IMPULSARÁ LOS NEGOCIOS VERDES DEL CHOCÓ

EXPOAMBIENTE, LA FERIA QUE IMPULSARÁ LOS NEGOCIOS VERDES DEL CHOCÓ

Del 26 al 28 de julio de 2018, en la ciudad de Quibdó, se realizará la 1ra versión de la Feria ExpoAmbienteChocó, la cual, es considerada por el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible, como la principal ventanilla para promocionar los productos y servicios que tienen como base la Biodiversidad del Departamento; y en los que se destacan los ejes temáticos como el ecoturismo, productos no maderables, artesanías, materias primas derivadas de la fauna silvestre y la producción agroecológica.

ExpoAmbienteChocó contará con más de 70 stand de productos, bienes y servicios 100% Chocoanos. De los cuales un gran porcentaje han sido apoyados técnica y financieramente por la Ventanilla de Emprendimientos Verdes de CODECHOCÓ desde el año 2016 a través del Programa Regional de Negocios Verdes.

Bajo el lema “Donde la naturaleza y la cultura se vuelven oportunidad”, la Feria contará con distintos escenarios pensados en las necesidades tanto de los empresarios como de los comerciantes y el público en general. Allí se podrá ampliar la oferta y la demanda de los productos, obtener asesoría financiera, actualizar la documentación legal como comerciante, reencontrarse con las tradiciones y costumbres de nuestros antepasados y conocer que está haciendo la autoridad ambiental para posicionar los Negocios Verdes en la Región.

Teofilo Cuesta Borja, Director General de CODECHOCÓ, habló acerca del valor a la hora de hacer aprovechamiento sostenible en el Departamento: “la oferta ambiental constituye una verdadera oportunidad de vida para las comunidades Negras e Indígenas que habitan en el territorio, y la posibilidad de impulsar los negocios verdes en la Región”. Adicionalmente, hizo referencia a las grandes oportunidades de negocios que posibilita ExpoAmbiente, a través de las ruedas de negocios que se realizarán durante los tres (3) días de la feria donde se permitirá cerrar negocios promisorios a nivel regional, nacional e internacional”, precisó Cuesta.

Por su parte, Yovanny Rodríguez Córdoba, Coordinador de la Ventanilla de Negocios Verdes del Chocó, aseguró que ExpoAmbiente, es un gran canal para fortalecer el crecimiento verde en la Región, de la mano de los emprendedores locales; Además de ser una oportunidad para identificar nuevos emprendimientos verdes en la jurisdicción”.

Los visitantes podrán disfrutar de charlas, foros o paneles programados en la agenda académica de la feria, así como de espacios culturales donde se rencuentra la naturaleza y la cultura.

Agéndate con el Ambiente

· Fecha: Del 26 al 28 de julio de 2018
· Lugar: Parque Manuel Mosquera Garcés
· Horario: Jueves y viernes de 08:00 a.m. a 6:00 p.m. y Sábado de 08:00 a.m. a 5:00 p.m.
· Entrada: Libre

Organiza: CODECHOCÓ
Apoya: Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible y la Mesa Interinstitucional de Negocios Verdes del Chocó.

Para más información, no dude en comunicarse con:

IVÓN VIVIANA CLEVEL MONTES
Coordinación de Comunicaciones
CODECHOCÓ
Celular: 3108158771
Quibdó – Chocó

Deja un comentario