Las CAR dialogarán en Encuentro de Agregados

Las CAR dialogarán en Encuentro de Agregados

Los directores de CVC, CRQ, CAS, Corantioquia, Cortolima y Corpourabá participarán en el 6 Encuentro de Agregados que se realiza del 7 al 9 de septiembre en Cali.

Bogotá, 07 de septiembre de 2022. Licenciamiento, herramientas de control, fiscalización, estrategias de economía circular y formalización minera, son los temas del diálogo que entablarán las Corporaciones Autónomas Regionales y de Desarrollo Sostenible, durante el 6 Encuentro de Agregados “La productividad en mercados altamente competitivos”, que lidera la Asociación Colombiana de Productores de Agregados Pétreos – Asogravas.

El encuentro busca generar un espacio único de discusiones abiertas en las que se destaque la innovación y tecnología, la generación de contenido mediático y la presentación de hitos para la industria, sumados a una impecable logística, que han sido diferenciales año tras año.

Precisamente, en materia ambiental, los directores de la CVC Marco Antonio Suárez Gutiérrez, CRQ José Manuel Cortes Orozco, CAS Alexcevith Acosta, Corantioquia Ana Ligia Mora, Cortolima Olga Lucía Alfonso Lannini y Corpourabá Vanessa Paredes Zúñiga participarán en el panel “Dialogue con las autoridades ambientales”, en el que disertarán temas como Licenciamiento, herramientas de control, fiscalización, estrategias de economía circular y formalización minera.

El panel, que se realizará este jueves 8, será moderado por Ramón Leal Leal, director de Asocars, y se centrará en el rol institucional de las CAR, en la industria de agregados.

“Este es un claro ejemplo del buen relacionamiento entre el sector productivo y las autoridades ambientales, en especial con la industria de agregados y su desempeño en temas como abastecimiento de materiales de canteras, procesos de formalización minera, entre otros”, dijo Ramón Leal Leal, director ejecutivo de Asocars.