Operativo de la CARDER y la Policía Ambiental deja ocho personas capturadas en flagrancia

Operativo de la CARDER y la Policía Ambiental deja ocho personas capturadas en flagrancia

Las ocho personas se encontraban realizando daños a los recursos naturales en la zona protección ambiental de la cantera El Bosque ubicada en el sector de Combia, en Pereira.

Pereira, 31 de agosto de 2020. Una llamada telefónica a la Policía Ambiental alertó sobre los daños a los recursos naturales que se estaban presentando hoy en la zona protección de la cantera El Bosque ubicada en el sector de Combia, en Pereira. Hasta el lugar se trasladó un grupo de uniformados de la Policía Ambiental y funcionarios de la Corporación Autónoma Regional de Risaralda -CARDER, sorprendiendo a ocho personas que realizaban erradicación de rastrojo alto y árboles como yarumos, los cuales hacen parte de la zona forestal protectora.

“Ese relicto de bosque que teníamos en ese sector cumplía una función ecológica consistente en proteger toda la actividad de cantera, lo que tiene que ver con el ruido y lo relacionado con material volátil y desprendible”, explicó el Director General de la CARDER, Julio César Gómez Salazar.

Las ocho personas fueron capturadas en flagrancia, asimismo se decomisó una buldócer, una volqueta, dos guadañas, dos motosierras y seis machetes. “Le hacemos este llamado nuevamente a la ciudadanía, la autoridad ambiental está trabajando las 24 horas del día, queremos seguir alentando a la comunidad para que siga denunciando, estamos en un proceso de llegar en tiempo real para sancionar como corresponde a quienes atentan contra los recursos naturales”, puntualizó el Director General de la CARDER.

La CARDER también realizó operativos hoy en la Reserva Natural Barbas Bremen y en Dosquebradas.