PROHIBIDO USO DE GLOBOS Y PLÁSTICOS EN REUNIONES SOBRE ZONAS COSTERAS Y EMBARCACIONES

PROHIBIDO USO DE GLOBOS Y PLÁSTICOS EN REUNIONES SOBRE ZONAS COSTERAS Y EMBARCACIONES

La Corporación CORALINA, a través de la Subdirección Jurídica, expidió la resolución por medio del cual se prohíbe el uso de elementos perjudiciales para la vida submarina, como globos y plásticos entre otros.

Así lo anunció el Director General de CORALINA, Arne Britton González, quien manifestó que la medida se adoptó debido a las múltiples quejas y denuncias hechas ante la Corporación, por la realización de reuniones y fiestas sobre las zonas costeras, especialmente en las playas de Los Almendros, donde utilizan globos y otro tipos de elementos, pero luego no hacen una correcta disposición final de los residuos sólidos, convirtiéndose en focos de contaminación y afectando de paso las especies marinas.

La medida se hace extensiva a las embarcaciones, como lanchas y pontones que son utilizados para este tipo de actividades y donde también utilizan globos y elementos contaminantes para el mundo marino.

El Director de la Corporación Ambiental indicó que el uso de estos elementos no puede utilizarse en ningún sector de las playas o zonas costeras para ningún tipo de actividad.

Finalmente, Britton González recordó que en el próximo mes entra en vigencia la medida estipulada en la ley 1973 de 2019, donde queda prohibido totalmente el ingreso, comercialización y uso de bolsas y todo tipo de elementos plásticos e icopor de un solo uso en el Archipiélago.

Conservar Seaflower es proteger la vida

PRENSA Y COMUNICACIONES