Se abren las puertas del Sendero Ambiental SENDICAM, una aventura natural en el Huila

Se abren las puertas del Sendero Ambiental SENDICAM, una aventura natural en el Huila

SENDICAM se convierte en el más grande centro de educación ambiental del departamento del Huila, al que se puede acceder de manera gratuita.

En medio de un ambiente donde converge la naturaleza, la tecnología, la fauna, la flora y la educación ambiental, hoy 22 de abril cuando se conmemora el Día Mundial de la Tierra, se abren las puertas del Sendero de Interpretación Ambiental del Alto Magdalena-SENDICAM en Neiva.

SENDICAM se convierte en el más grande centro de educación ambiental del departamento del Huila.

Este escenario de aprendizaje, que está construido en la sede administrativa de la CAM en Neiva, se convertirte en una fascinante experiencia a la que los visitantes pueden acceder de manera gratuita.

Con una extensión de un kilómetro de recorrido, este sendero ambiental es para el servicio, uso, goce y disfrute de toda la ciudadanía huilense.

“A través de visitas guiadas por 16 estaciones que contienen un eje temático específico, enseñamos a la ciudadanía sobre educación ambiental para lograr un verdadero cambio cultural en torno a la preservación y conservación de nuestros recursos natrales”, explicó Carlos Alberto Cuéllar Medina, director de la CAM.

Este sendero interpretativo contó con una inversión cercana a los mil millones de pesos, más los aportes de otras instituciones que le han apostado a esta iniciativa ambiental, donde se espera recibir al menos 20 mil visitantes al año.

“Aquí exploran y aprenden sobre biodiversidad animal, áreas protegidas, árboles para la vida, manejo de residuos sólidos, cambio climático, jardín geológico, refugio de fauna, autoridad ambiental, reciclaje, entre otros temas que giran en torno a la Educación Ambiental, pilar fundamental para lograr la conservación de nuestro medio natural”, resaltó Cuéllar Medina.

Los niños, niñas, estudiantes, jóvenes y adultos viven una experiencia única en el departamento del Huila, porque SENDICAM sin duda, se convierte en una verdadera Aventura Natural.

“Este sendero es una catedra viva de educación ambiental que tiene nuestro departamento, se convierte en un espacio para la promoción de la riqueza natural del Huila”, manifestó Carlos Julio González Villa, Gobernador del Huila.

El evento de inauguración del Sendero Ambiental estuvo acompañado por el Gobernador del Huila, Carlos Julio González Villa; el alcalde de Neiva, Rodrigo Lara Sánchez; Silvia Pombo delegada del Señor Ministro de Ambiente; Monseñor Froilán Casas Ortiz, Obispo de la Diócesis de Neiva; y demás autoridades regionales y locales.

Desde la CAM se le apuesta al senderismo como estrategia de educación ambiental para hacer del departamento, un Huila Resiliente, Territorio Natural de Paz.

OFICINA DE COMUNICACIONES
Dirección General
Corporación Autónoma Regional del Alto Magdalena -CAM-
Cra. 1 No 60 – 79 Neiva – Huila – Colombia
313 8863466
8765017 Ext. 107
Facebook: CAM y Twitter: @CAMHUILA
www.cam.gov.co