Se fortalece el turismo en el suroriente de Boyacá

Se fortalece el turismo en el suroriente de Boyacá

Para la Corporación Autónoma Regional de Chivor, Corpochivor, el impulso de los emprendedores del suroriente de Boyacá es un compromiso de vida. Por tal razón unió esfuerzos con Procolombia y la Gobernación de Boyacá para apoyar a los empresarios del turismo de la región a través de la ’Ruta Exportadora de Turismo / Boyacá’, una serie de seminarios que buscan reforzar los conocimientos y herramientas necesarias para la consolidación de sus proyectos turísticos con miras hacia mercados internacionales.

Durante siete sesiones, los emprendedores afianzarán sus conocimientos con profesionales especializados en diferentes aspectos como:

Turismo: un camino a la internacionalización.
Calidad turística como factor de competitividad internacional
El cliente y el diseño de experiencias.
Diseño de paquete turístico.
Storytelling.
Costeo.
Estrategia digital para un mercado puntual.

Son cerca de 25 personas naturales y empresas de 12 municipios del suroriente de Boyacá, que trabajan varias líneas de este sector como el agroturismo, las fincas demostrativas, hoteles, emprendimientos de café y artesanías, entre otros, quienes participan de estos seminarios que los certificará como miembros oficiales de la ruta exportadora de turismo.

“Siempre hemos querido ser pioneros en la consolidación del turismo de naturaleza de nuestra región. Por eso buscamos impulsar a nuestros emprendedores para que afiancen sus conocimientos en esta materia, de la cual siempre nos hemos sentido muy orgullosos, pues sabemos que este territorio lo tiene todo lo necesario para convertirse en una potencia en turismo gracias a su biodiversidad”, resaltó Fabio Antonio Guerrero Amaya, director general de Corpochivor.

Estos seminarios fueron posibles gracias al apoyo de los miembros de la Mesa Sectorial de Turismo del Valle de Tenza, actores fundamentales con los que día a día la corporación trabaja en la formación de un territorio agroambientalmente sostenible.