“Sembrar Para Vivir”, una estrategia integral contra el cambio climático

“Sembrar Para Vivir”, una estrategia integral contra el cambio climático

Con la meta de sembrar un millón árboles en todo el departamento, la Corporación Autónoma Regional del Cauca viene estableciendo acciones que buscan mitigar el calentamiento global. Este proceso viene acompañado de una serie de acciones que se complementan de la mano de las comunidades que se han convertido en defensoras de los recursos naturales a través de la preservación y conservación de los ecosistemas en la región.

Precisamente, comunidades del municipio de Cajibío, siguiendo los protocolos de bioseguridad, llevaron a cabo una gran minga donde dieron inicio a la siembra de 10 mil árboles que se proyectan durante los próximos veinte días. Así mismo en varios municipios del Cauca, de la mano de las autoridades locales y la participación comunitaria se ha logrado llevar a cabo diversas jornadas de arborización lideradas desde la CRC.

“Para abastecer de oxígeno a una sola persona, se necesitan 22 árboles. En los 3 primeros meses del 2020, solo en la amazonía colombiana se han perdido 64 mil hectáreas de bosque. En nuestro departamento con la siembra de 1 millón de árboles, aportamos a la vida de más de 45 mil personas, ya que los árboles producen oxígeno, purifican el aire, contribuye a fortalecer los suelos, evitan erosión, contribuyen a la conservación de fuentes hídricas, además de propiciar ecosistemas que garantizar el establecimiento de otras especies”, indicó Yesid González Duque, director de la CRC.

“Sembrar para Vivir” ,se une a la iniciativa del Gobierno Nacional que busca la siembra de más de 180 millones de árboles para el 2022, de los cuales se han sembrado en todo el país cerca de 40 millones de árboles, de los cuales más del 80% han sido aportados por las Corporaciones Autónomas del país.

Atentamente,

Área de Comunicaciones
Corporación Autónoma Regional del Cauca – CRC
[email protected]
Carrera 7 No. 1N-28, Piso 2
8203232, ext. 127