Sutatenza recibe un sistema de aprovechamiento de residuos orgánicos y un parque ecológico

Sutatenza recibe un sistema de aprovechamiento de residuos orgánicos y un parque ecológico

Para conmemorar el Día Internacional del Reciclaje, unimos esfuerzos con la administración municipal de Sutatenza para la consolidación de un convenio interadministrativo de 162 millones de pesos, con el que inauguramos el primer sistema de aprovechamiento de residuos orgánicos para todos los habitantes del municipio.

El objetivo de esta construcción, es realizar el aprovechamiento de los residuos orgánicos generados en el municipio, pues el 50% de estos serán transformados naturalmente en compost, cumpliendo con los requerimientos técnicos y normativos para el manejo óptimo de estos residuos domiciliarios.

“Hicimos un trabajo mancomunado con la alcaldía de Sutatenza para inaugurar este sistema que va a seguir construyendo este proyecto de vida en el que seguimos trabajando día a día por la preservación de los recursos naturales del suroriente de Boyacá”, destacó Fabio Antonio Guerrero Amaya, director general de Corpochivor.

Asimismo, entregamos un parque ecológico, elaborado con madera plástica no tóxica y amigable con en el ambiente, construido a base de fibras naturales, con el fin de incentivar hábitos ambientales en niños, niñas y jóvenes, de la Institución Educativa Técnica Los Naranjos. Este incentivo se entrega en el marco del concurso “Transformando residuos, construyendo sonrisas”, con el que premiamos a planteles educativos que desarrollan proyectos enfocados a la preservación de los recursos naturales y el aprovechamiento de residuos.

De igual manera, mediante convenio interinstitucional, entregamos a la comunidad 500 canecas plásticas de doble fondo con rejilla, y tapón de extracción de lixiviados que cuentan con una capacidad de 30 litros. Asimismo, brindamos 800 bolsas artesanales elaboradas en fique 100% natural, para que los habitantes del municipio tomen conciencia sobre el daño que produce la bolsa plástica al ambiente.

El director de Corpochivor también hizo un llamado a la comunidad Sutatenzana “este esfuerzo que hacemos es para ustedes, para que nos ayuden a reciclar y juntos formemos un territorio agroambiental. Queremos ver un suroriente de Boyacá responsable con los recursos naturales y los ecosistemas”.