81 ejemplares de fauna silvestre regresaron a la libertad

81 ejemplares de fauna silvestre regresaron a la libertad

Tunja, 07 de marzo de 2019 – Corpoboyacá: Nuevamente el Campo Moriche de Puerto Boyacá, fue el escenario propicio para la realización de un proceso de liberación blanda gracias a la articulación de esfuerzos entre Corpocaldas, Mansarovar y Corpoboyacá.

El equipo de profesionales a cargo de esta misión liberó un total de 80 ejemplares de Amazona ochrocephala o Lora real, que en su mayoría venían de un proceso de rehabilitación. Inicialmente estos animales fueron dispuestos en una jaula de adaptación desde el pasado lunes 4 de marzo, siendo monitoreados diariamente con el fin de verificar sus condiciones físicas y etológicas, como su estado de salud en cuanto a vuelo.

Por su parte la empresa Mansarovar, fue la encargada de proporcionar la alimentación y jaula, brindado las condiciones necesarias y adecuadas para la culminación exitosa de este proceso de liberación.

Los ejemplares que volvieron a la libertad hoy, son animales que durante su rehabilitación lograron volar y disminuir vocalización, condiciones que garantizan su adaptación al entorno natural que será desde ahora su hogar.

Por otra parte, la Oficina Territorial en Pauna de Corpoboyacá, recibió de parte de la Policía Nacional un oso perezoso de dos dedos

Esta entrega se dio luego de que el animal fuera hallado sobre la vía de la Vereda Piedra Gorda que comunica al municipio de Pauna con Chiquinquirá. Una vez valorado por el equipo de profesionales de la Oficina Territorial, fue trasladado al Hogar de Paso de Fauna Silvestre, lugar en el que se analizó por parte del cuerpo veterinario las condiciones físicas y etológicas de este espécimen.

Luego de los estudios adelantados al oso perezoso de dos dedos, se determinó que presenta comportamientos propios de su especie, autonomía de supervivencia y capacidad de consecución de alimento, además de contar con óptimas condiciones de salud por lo que se procedió a liberarlo de manera inmediata en su medio natural.

Deja un comentario