CARDER LE DA LA BIENVENIDA AL INGENIO RISARALDA, POR SU VINCULACIÓN AL ESQUEMA BanCO2

CARDER LE DA LA BIENVENIDA AL INGENIO RISARALDA, POR SU VINCULACIÓN AL ESQUEMA BanCO2

El área total de los ecosistemas conservados en Risaralda por estas familias comprende un área aproximada 316 hectáreas.

Pereira, 25 de noviembre de 2019 CARDER. – Las empresas actualmente vinculadas al Esquema BanCO2 en Risaralda son: la Central Hidroeléctrica de Caldas – CHEC, Suzuki Motor de Colombia S.A, Homecenter, Audifarma, Asobancaria, Atesa de Occidente, la Empresa de Energía de Pereira y Efigas, a estas empresas se une el Ingenio Risaralda, quien compensará 3 hectáreas de bosques naturales y se compensan 4 hectáreas adicionales, las cuales serán asumidas de la siguiente manera: tres por la empresa Audifarma y una por la empresa Efigas.

La Directora General (e) de la CARDER, Martha Mónica Restrepo Gallego, da la bienvenida a la nueva empresa compensadora, reconoce el trabajo que realizan todas las empresas que continúan compensando y a los nuevos socios por la conservación de los ecosistemas boscosos en sus predios, lo cual genera beneficios ambientales al departamento de Risaralda.

Recordamos que el esquema BanCO2 que aplica la CARDER en su jurisdicción, busca vincular a empresas e industrias del departamento que compensen su huella ambiental (emisiones de CO2), reconociendo a familias campesinas poseedoras de bosques y ecosistemas estratégicos, los servicios ambientales que prestan y que contribuyen a su protección y conservación.

En la actualidad en Risaralda se han vinculado 61 familias que cuentan con 79 hectáreas de bosque natural compensadas por las empresas. El área total de los ecosistemas conservados por estas familias comprende un área aproximada de 316 hectáreas.

La Directora de la Corporación reitera los agradecimientos por la vinculación y el compromiso de las empresas compensadoras con su responsabilidad ambiental y social, así como su labor a la conservación de los recursos naturales renovables.