CONSEJO DIRECTIVO DE CODECHOCÓ TIENE 4 NUEVOS MIEMBROS REPRESENTADOS EN LOS ALCALDES DEL DEPARTAMENTO

CONSEJO DIRECTIVO DE CODECHOCÓ TIENE 4 NUEVOS MIEMBROS REPRESENTADOS EN LOS ALCALDES DEL DEPARTAMENTO

“Alcaldes en sesión de la Asamblea Corporativa, aprobaron la gestión ambiental liderada por Codechocó durante la vigencia 2017.”

Quibdó, julio 19 de 2018. Hoy en el marco de la Asamblea de la Corporación Autónoma Regional para el Desarrollo Sostenible del Chocó – CODECHOCÓ, fueron elegidos para el periodo del 2018, los cuatro (4) Alcaldes que representarán las distintas subregiones del Departamento del Chocó, ante el Consejo Directivo de CODECHOCÓ. Los nuevos Alcaldes electos son: por la Subregión del Atrato, Heraclio Mena Romaña, Alcalde del municipio de Río Quito, por la Subregión del Darién Chocoano, Erlin Ibarguen Moya, Alcalde del municipio de Carmen de Darién, Por la Subregión del Pacífico, Everto López Perea, Alcalde del municipio de Nuquí y por la Subregión del San Juan, Deyler Camacho Mosquera, Alcalde del municipio de Novita.

Los alcaldes elegidos como nuevos miembros del Consejo Directivo no sólo actuarán en representación de su municipio o subregión sino en procura del beneficio e interés del territorio de su jurisdicción.

Continuando con el desarrollo del orden del día de la sesión ordinaria de la Asamblea, que fue presidida por el presidente Ad – hoc, Alcalde del municipio de Medio Baudó, Gilder Palacios Mosquera, el Director General de Codechocó, Dr. Teofilo Cuesta Borja, presentó el Informe de Gestión sobre el estado financiero y administrativo de la entidad vigencia 2017. Donde contextualizó los principales componentes ambientales que soportan la gestión de la Corporación, los avances y logros obtenidos durante el año pasado.

10 avances de Gestión 2017:

1. Ordenación del 100% de los de 3,8 millones hectáreas de bosque del Departamento.
2. Reducción del 10% de la tasa de deforestación en el Chocó.
3. Con la declaratoria del DRMI “El Encanto de los Manglares del Bajo Baudó” cuya extensión es de 46.435 Ha, le aportamos al cumplimento de la meta Nacional en materia de conservación.
4. Cerca de 75 familias recibieron pagos por servicios ambientales en el marco de la iniciativa de BanCO2 implementada en el corregimiento de Pacurita.
5. En el municipio de Medio San Juan iniciamos proceso de restauración de 260 hectáreas con 380.120 plántulas nativas de la Región.
6. Capacitación de 5 mil jóvenes del Departamento con el fin de promover la cultura ambiental como un eje transversal de todas las actividades humanas.
7. Proyecto de construcción de la nueva Sede de la Corporación, en un campus de 10.000 hectáreas, ubicado en el corregimiento de Samurindó, en el municipio del Atrato.
8. Implementación de 4 estaciones hidrometeorológicas ubicadas en el río Cabí, quebrada La Yesca, en Condoto y San Juan.
9. Caracterización de 80 unidades mineras, elaboración de 9 guías de buenas prácticas minero ambiental y acompañamiento a 20 procesos de formalización minera.
10. Formulación de los planes integrales de cambio climático de los municipios de Unguía, Acandí, Nuquí y Juradó.

Por otra parte, los miembros de la Asamblea Corporativa eligieron como nueva Revisora Fiscal de la Corporación, a la Contadora Pública, Ledys Blandón Casas, quien se ha venido desempeñado por varios años en el mismo cargo.

Dicho evento culmino con el reconocimiento al Mérito Ambiental otorgado por parte del Director General de la Corporación, a los cuatro Alcaldes salientes por su compromiso y aporte a la gestión ambiental del Departamento del Chocó, desde el honorable Consejo Directivo de la Entidad.

Finalmente, Teofilo Cuesta, invita a los nuevos miembros del Consejo Directivo de CODECHOCÓ, a trabajar de manera mancomunada por el uso sostenible de los recursos naturales del Departamento con el propósito de contribuir desde lo ambiental al desarrollo social y sostenible de la Región.

Para más información, no dude en comunicarse con:
IVÓN VIVIANA CLEVEL MONTES
Coordinación de Comunicaciones
CODECHOCÓ
Celular: 3108158771
Quibdó – Chocó

Deja un comentario