DECOMISAN 400 PECES EXÓTICOS QUE ERAN TRANSPORTADOS EN MALETAS

DECOMISAN 400 PECES EXÓTICOS QUE ERAN TRANSPORTADOS EN MALETAS

NO TENÍAN PERMISOS Y SON UN PELIGRO PARA NUESTROS ECOSISTEMAS

Un ciudadano ecuatoriano los llevaba en bus desde Cali hasta el Quindío, pero fue detenido en la terminal de Buga por la Policía Ambiental y funcionarios de la CVC, por no contar con documentos de tenencia de los animales.

B- 263, Buga 23 agosto de 2018

400 Peces exóticos ornamentales, empacados en 16 bolsas y transportados en un bus de servicio público sin ninguna documentación, fueron decomisados tras un operativo de control al tráfico ilegal de fauna y flora silvestre realizado por integrantes del Grupo de Protección Ambiental y Ecológica de la Policía y profesionales de la CVC en la Terminal de Transportes de Buga.

La incautación de las especies exóticas se produjo cuando eran transportadas en dos maletas por una persona de nacionalidad ecuatoriana quien procedente de Cali llegó a Buga en un bus de transporte público y cuyo destino final era, al parecer, el departamento del Quindío.

Las especies incautadas fueron labeo bicolor (Epalzeorhynchos frenatum), pez culi de Sumatra (Pangio kuhlii) y camarones ornamentales (Neocaridina davidi), que no contaban con permisos de importación, ni documentos requeridos por la Autoridad Ambiental y que, al parecer, se pretendía comercializar.

Según lo expresado por el funcionario Luis Alfonso Gaviria, coordinador del área de piscicultura de la CVC “es importante aclarar que todas las especies introducidas al país pueden causar un desequilibrio ambiental y se debe considerar la gravedad de contaminar nuestros ecosistemas con especies como estas. En el momento en que se presenten fugas o se realicen liberaciones por parte de las personas que los adquirieron”.

Las especies acuáticas decomisadas se encuentran temporalmente en las instalaciones de piscicultura de la CVC regional Buga mientras la Autoridad Nacional de Acuicultura y Pesca, Aunap, define su destino final. El infractor fue dejado a disposición de la Fiscalía seccional Buga.

Síganos en Twitter @CvcAmbiental, en Facebook CVCambiental y en nuestros canales youtube.com/informativocvc o youtube.com/cuentosverdes y en Instagram como cvc-ambiental

Redactó: Idaly Herrera Briñez, Comunicaciones CVC. Tel. 2379510 Ext 2427
Revisó: Luis Gaviria –Hermann Bolaños- Wilson García

CVCnoticias
Correo oficial de Comunicación Corporativa
Corporación Autónoma Regional del Valle del Cauca-CVC
Cali-Valle del Cauca -Colombia
PBX (2) 6206600 – 3181700 ext 427
CVC, Comprometidos con la Vida

Deja un comentario