EJE CAFETERO SEDE DEL 5º ENCUENTRO DE RESPONSABLES AMBIENTALES DE ÁMERICA LATINA Y EL CARIBE

EJE CAFETERO SEDE DEL 5º ENCUENTRO DE RESPONSABLES AMBIENTALES DE ÁMERICA LATINA Y EL CARIBE

Pereira y Manizales recibirá a expertos nacionales e internacionales para intercambiar experiencias en programas y proyectos sobre cambio climático

Pereira, 27 de agosto de 2018 CARDER-. Las ciudades de Pereira y Manizales, Colombia, se preparan para recibir a expertos internacionales y nacionales sobre el Cambio Climático en el 5to Foro de “Responsables Ambientales de Provincias, Estados y Regiones de América Latina y el Caribe”, que se llevará a cabo los días 27 y 28 de septiembre de 2018.

El Foro, cuyo propósito es el de actualizar la accesibilidad a la cooperación económica y técnica de organismos multilaterales involucrados en temáticas de cambio climático en la región, también pretende intercambiar experiencias en programas y proyectos de cambio climático, presentados por los responsables y directores de su ejecución.

De esta manera se busca aprender de los resultados obtenidos para ser replicados, creando sinergismos y fortalecimiento para una mejora continua.

Luego del éxito alcanzado en el 4º Encuentro efectuado en México, este año se prepara en el eje cafetero el “5º Encuentro de Responsables Ambientales de Estados, Provincias y Regiones de América Latina y el Caribe”, que se realizará el 27 y 28 de septiembre de 2018 en las ciudades de Manizales, (Auditorio Universidad de Manizales) y Pereira (auditorio Centro Cultural Lucy Tejada). Cabe recordar que el 1er Encuentro fue realizado en la ciudad de Lima, Perú en 2014.

Este Foro tiene con un Comité Organizador el cual cuenta con la coordinación de la Fundación Biosfera, Argentina; la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Perú; Doctorado en Desarrollo Sostenible de Universidad de Manizales, Colombia; la Alcaldía de Pereira, Colombia y Nodo Regional de Cambio Climático, Ecorregión Eje Cafetero, coordinado actualmente por la CARDER, del cual hacen parte también otras 23 instituciones entre las que se encuentra Corpocaldas, CRQ y la CVC.

El evento cuenta con una página web en donde los interesados pueden consultar la información al respecto.

Foro

Deja un comentario