OPERATIVO EN JURISDICCIÓN DE CODECHOCÓ PERMITIÓ EL DECOMISO DE 9,6 m3 DE BLOQUES DE MADERA ILEGAL

OPERATIVO EN JURISDICCIÓN DE CODECHOCÓ PERMITIÓ EL DECOMISO DE 9,6 m3 DE BLOQUES DE MADERA ILEGAL

Madera en bloque de las especies Caracolí (Anacardium excelsum), Higuerón (Ficus luschnathiana) y Cativo (Prioria copaifera), en una cantidad de 9,6 metros cúbicos, fueron decomisadas por la Corporación Autónoma Regional para el Desarrollo Sostenible del Chocó – CODECHOCÓ a través de su Regional Darién, en asocio con la Policía Nacional, mediante Operativo de Control y Vigilancia rutinario a la movilización de especies de fauna y flora silvestre.

La acción de las autoridades se llevó a cabo en la vía que conduce a Belén de Bajirá, en el lugar conocido como Santa María, en donde se hizo el decomiso del material maderable que era transportado en un camión tipo turbo, el cual no tenía el respectivo Salvoconducto Único Nacional en Línea – SUNL; además de incurrir en el incumplimiento de las ordenes Quinta y Sexta del Auto No.0050 del 06 de marzo de 2015 que prohíbe todo aprovechamiento de recurso natural en el Consejo Comunitario de Pedeguita y Mancilla.

Los madera quedó a disposición de la autoridad ambiental de manera preventiva, donde deberá permanecer hasta que se surta el debido proceso sancionatorio ambiental, según lo estipulan la Resolución No. 2064 del 2010 expedida por el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible.

CODECHOCÓ, en su compromiso de velar por la protección de los recursos naturales en la región Chocoana, espera seguir unificando acciones con las autoridades competentes de los diferentes municipios de su jurisdicción, con el propósito de minimizar el uso, comercialización y movilización ilegal de especies de flora y fauna.

Gestión Ambiental con Enfoque humano

Para más información, no dude en comunicarse con:

IVÓN VIVIANA CLEVEL MONTES
Coordinación de Comunicaciones
CODECHOCÓ
Celular: 3108158771
Quibdó – Chocó